MiDieta
Loading...

Hacer un brindis al día podría ayudar al corazón
Un estudio halla que una dosis diaria de champán parece mejorar el flujo sanguíneo

JUEVES, 31 de agosto (HealthDay News/DrTango) -- Si está entre los que le dan la bienvenida al nuevo año con una copa de bebida espumosa, tome esto en cuenta junto con su efervescencia: Dos copas de champán al día podrían hacer maravillas en su corazón y circulación al mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Reading en Reino Unido, el champán hace que el óxido nítrico esté más disponible en los vasos sanguíneos, lo que a su vez ayuda a mejorar la regulación de la presión arterial y a reducir el riesgo de formación de coágulos. El beneficio parece deberse a los polifenoles de las uvas rojas y blancas que se utilizan en la fabricación del champán, explicaron los autores del estudio.

Así que en lugar de esperar por una razón para celebrar, ¿debería tomar champán todos los días? Responder esta pregunta resulta difícil: los efectos a largo plazo de beber champán, que es un tipo de vino, no están claros, aunque la investigación apoya el consumo moderado de otros tipos de vino, apuntaron los investigadores.

"Siempre fomentamos el consumo responsable de alcohol, pero el hecho de que beber champán tenga el potencial de reducir los riesgos de los que sufren enfermedades cardiovasculares, como enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, es una noticia muy emocionante", afirmó Jeremy Spencer, profesor de nutrición molecular del departamento de ciencias de la alimentación y nutrición de la Universidad de Reading, en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos aparecen en línea y se publicarán en la próxima edición impresa de la revista British Journal of Nutrition.

Más información

Para más información sobre el vino y la salud cardiaca, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

FUENTE: University of Reading, U.K., news release, Dec. 14, 2009 © Derechos de autor 2009, ScoutNews, LLC

Toma un tour

­Bajar de peso con MiDieta™ es muy fácil y divertido!

Decídete, y en tan sólo pocas semanas notarás grandes cambios:
  • Luce y siéntete mejor.
  • Aumenta tu autoestima
  • Ponte esa ropa que tanto te gusta
  • Mejora tu estilo de vida y obtén una mejor salud
Toma un tour aquí

PUBLICIDAD

Ten a MiDietaTM en tus planes
¡Elige tu propio plan! MiDietaTM te ayuda a lograr un equilibrio en tu alimentación y a encontrar una actividad física que se adecue a tus gustos y a tu tiempo libre. Para que puedas verte y sentirte mejor.